Windows y sus partes fundamentales

ESTRUCTURA Y COMPONENTES BASICOS DE WINDOWS

Escritorio:
Interfaz de interaccion con el usuario, se halla el acceso a aplicaciones, archivos y estructuras de datos

Está formado por: Fondo del Escritorio, Barra de tareas, Barra de inicio rápido, bandeja de sistema, Menú de inicio, Iconos de sistema, Accesos directos y Archivos.

Visualización del Escritorio:

Botón Inicio.

Es un elemento del sistema operativo Windows, este es el punto central de lanzamiento de aplicaciones y tareas.
Este botón es identificado con la palabra “Inicio” y el logo Windows, o solo por este último.
Con este accedemos al Menú de Inicio proporcionándonos una lista de los programas para que el usuario pueda comenzar a trabajar.
El menú inicio entrega una forma fácil y rápida para poder abrir programas.

Explorador.

Herramienta con la que organizamos archivos y carpetas guardados en los sistemas de almacenamiento, conocido además como Administrador de Archivos, entre sus funciones está otorgarnos la capacidad de ver el contenido de carpetas, moverlas, cambiarles nombre, borrar, formatear, etc.

El explorador posee Cuatro Zonas:
1. Titulo, Menú, Botones, Dirección.
2. Unidades, Carpetas y recursos.
3. Archivos
4. Barra de estado.

Carpetas.

Son almacenes de archivos y carpetas, identificables con nombre individual y personalizado por cada usuario, para así distinguirlas, y encontrarlas.
Guardan nuestros archivos, pudiendo existir carpetas unas dentro de otras, estar vacías y contener elementos ocultos.

Papelera de Reciclaje.

Es la carpeta donde van a parar archivos eliminados, elementos descartados erróneamente, permanecerán en esta carpeta hasta realizar una eliminación definitiva.
Panel de control

Ventana que permite acceder a múltiples aplicaciones y herramientas deWindows, especialmente para configurar el funcionamiento del sistema. Se accede generalmente desde Inicio->Configuración->Panel de Control.

Desde allí se puede agregar o quitar nuevos hardwares o programas, configurar las conexiones a las redes, modificar las opciones de pantalla, de energía y de seguridad, cambiar la fuente y la apariencia de Windows, etc.